Blogia
turismo piura

Turismo en Piura(Canchaque)

El distrito peruano de Canchaque es uno de los ocho que intengran la provincia de Huancabamba, ubicada en el Departamento de Piura, perteneciente a la región Piura, Piura.

Un feriado largo, y sobre todo Fiestas Patrias, es ideal para conocer algo más de nuestro bello Perú. Y uno de los sitios perfectos, no sólo de Piura si no de todo el país, lo ofrece un paraíso verduzco llamado Canchaque, que también celebró la fiesta de la Virgen del Carmen a lo grande. Llamada también La Suiza Piurana y Situada a 1198 msnm, ofrece gran variedad turística que recorrer. Pueblo dedicado mayormente a la agricultura, como la producción del café, plátano o  naranja, y a otras actividades como la confección de ponchos y mantas a base de hilos de lana de ovinos, que es un arte por excelencia de las mujeres canchaqueñas.

Aparte de ser la capital turística de la Región Piura, y de toda una macula de  la variedad turística por recorrer, la Suiza Piurana nos ofrece sus pobladores, los cuales gozan de ser excelentes acogedores y educados que ayudan a que los turistas se sientan placenteros en su terruño. Terruño en el cual la cortesía y los saludos abundan, y los amigos de lo ajeno no existen, pues reina un aire a honradez, ofrece un clima templado, vistosos paisajes naturales y gran variedad de flora y fauna.

 

 

 has clik en ver todas las fotos 

creado por :Eduardo Antonio Estrada Castillo,Karen Ann Castillo Castro,Armando Eduardo Estrada Morales

0 comentarios