Blogia
turismo piura

PRUEBA II PARTE

En el momento actual asistimos a una serie de transformaciones sociales, buena parte de las cuales están siendo  proporcionadas por el desarrollo  de diferentes tecnologías y la incorporación de estas a la sociedad. Esta relación entre sociedad y tecnología ha sido preocupación y campo de estudio desde hace algunos años, logrando que la tecnología educativa se centre en la resolución de problemas de aprendizaje y en todos los aspectos del diseño y de las funciones de los sistemas educativo, comprendiendo las de enseñar y las de comunicar. Pero; de manera directa o indirecta; el aprendizaje humano está influenciado y condicionado por una serie ilimitada de factores. Es este contexto, los objetivos de preocupación de la tecnología educativa han evolucionado y evolucionan, yendo ha trazar las teorías y técnicas de la información y de la comunicación, las tecnologías organizacionales, los sistemas, las  teorías del diseño y la planificación de la educación. Aquí las TIC juegan un papel muy importante, puesto que a través de ellas se recuren a diferentes recursos como Internet, video, multimedia, etc., para llegar a dar solución a diferentes problemas de aprendizaje, pero no usándolos como un fin, sino como un medio para alcanzar a fortalecer destrezas y actitudes en los estudiantes. No debemos olvidar que esta ciencia también, al igual que otras, recibe ayuda de diferentes ciencias como: psicología, neurociencia, etc. (extracto de “tecnología educativa-julio Cabero almenara)

 

PREGUNTAS:

 

1) ¿Cree que las TIC (tecnológicas de la información y comunicación) puedan ayudar a la tecnología educativa? ¿Cómo?

RisaSí, mediante diferentes herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales todo esto para llegar a dar solución a diferentes problemas de aprendizaje. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. 

 

2) En este momento estudiantil de tu vida, ¿Cuáles de la TIC, estas utilizando mas frecuentemente? ¿Por qué ? ¿ De que manera te han ayudado a fortalecer tus destrezas y actitudes?

RisaEstoy utilizando la WEB, los blogs, las videoconferencias son utilizadas con mayor frecuencia por que son unos de los recursos o herramientas al alcance de todos. Me han ayudado a fortalecer mis destrezas y actitudes  por que puedo intercambiar información (datos) me ha ayudado en la habilidad de buscar adecuadamente y ordenadamente la información.

3) Segun lo leído, ¿cual de los siguientes títulos es el mas apropiado para la lectura y por que?

                  a. la tecnología educativa y las TICS.

                  b. el fin de la tecnología educativa

                  c. desafíos actuales de la tecnología educativa

RisaPara mí, el título mejor apropiado sería

Desafíos actuales de la Tecnología Educativa. Por que trata de dar un enfoque general de la realidad y los objetivos de la tecnología Educativa y una solución es las actuales ramas de la tecnología de la Información y comunicación a los diferentes problemas que se presentan del aprendizaje.

 

4) En tu colegio,¿de que manera crees que se estas aprovechando las TIC para ayudar la tecnología educativa.?

 RisaCon nuevas herramientas de tecnología como son los ordenadores, proyector multimedia, el Internet, nos ayudan mucho para el normal desarrollo y desenvolvimiento de nuestras tareas y temas a desarrollar.

 

 

 

 

 

 

 

por: Eduardo antonio estrada castillo;Armando eduardo estrada morales;karen ann castillo castro.

 

 

 

 

 

0 comentarios