Blogia
turismo piura

piura

piura

El departamento de Piura se localiza al noroeste del Perú y se extiende sobre una variada geografía desde el desierto costeño hasta las zonas altas de la región andina.

La ciudad de Piura, ordenada y dinámica, es famosa por el espíritu alegre y hospitalario de sus pobladores. Apreciada por su música (tondero y marinera), su exquisita comida y su variada artesanía en la que destaca la cerámica de Chulucanas. Los arreglos florales con restos marinos y las filigranas en oro y plata son otra característica de la ciudad.

Posee bellas playas de arenas blancas y limpias; ideal para la pesca deportiva. Sus abundantes recursos petrolíferos convierten a Piura en el Reservorio Nacional.

Por tierra: Se llega aprovechando la Carretera Panamericana, actualmente, en magníficas condiciones. Desde Lima, se puede llegar  en bus, en unas 15-16 horas. (1035 Km. aproximadamente)

- Por Aire: Varias compañías realizan vuelos todos los días. El vuelo toma aproximadamente una hora y 15 minutos.  Diariamente salen vuelos que conectan Chiclayo y Trujillo.

eduardo diaz

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres