Blogia
turismo piura

talara

La provincia de Talara, se encuentra ubicada en la parte Nor Occidental del departamento de Piura. Su territorio se halla comprendido entre los Cerros de Amotape y el mar de Grau. Fue creada por Ley Nº 12649 del 16 de marzo de 1956. Es una de las provincias con mayor producción petrolera del país.

La provincia de Talara limita por el Norte con el departamento de Tumbes, por el Sur con la provincia de Paita, por el Este con la provincia de Sullana y por el Oeste con el Océano Pacífico.

Talara tiene una extensión de 2799.49 km2 y una altitud de 15 m.s.n.m., su clima es variado oscilando entre los 20º C.

Su capital es el distrito de Pariñas y está conformada, además, por los distritos de El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos y Máncora. Es la capital provincial el distrito con mayor extensión territorial con 1,116.90 km2, seguido de los Distritos de La Brea con 692.96 km2, y El Alto con 491.33 km2. El distrito ubicado a mayor altitud es El Alto, que está a 275 m.s.n.m.

A Talara se llega partiendo desde Piura en ómnibus, con un recorrido de 120 kms. Todos sus distritos están conectados con la capital principal haciendo uso del servicio diario de combis u ómnibus; mientras que por vía aérea, se puede llegar a Talara por el aeropuerto FAP. Capitán Montes.

La provincia de Talara, cuenta con los siguientes recursos turísticos: Balneario de Máncora, Playa Cabo Blanco, Punta Balcones, Bosque Pariñas, Cerros de Amotape, Yacimiento de Fósil de Ballenas, Plataforma del Zócalo Continental, Refinería de Talara y el Centro Cívico de Talara.

 

https://turismopiura.blogia.com/upload/externo-3339104ea3f938adf170b0c157db9af1.jpg

 

 

por: Eduardo Antonio Estrada Castillo; Armando Eduardo Estrada Castillo; karen Ann Castillo Castro.

 

 

0 comentarios