Blogia
turismo piura

Turismo en Piura(Sullana)

Sullana, es una provincia que se ubica en la Región Piura, Perú. Su población es de 275,027 habitantes, distribuida en los 8 distritos que la conforman.

Su hermoso valle, irrigado por las aguas del Río Chira, permite tener una intensa actividad agrícola en productos para la exportación y para el consumo nacional y también configura un espacio natural digno de admirar.

En estas tierras nació el ilustre poeta Carlos Augusto Salaverry, y se asienta también la primera ciudad fundada por lo españoles en América del Sur: Tangarará.

Rodeada por la cordillera Amotape, la ciudad de Sullana es la capital de la provincia. Es la segunda ciudad en importancia demográfica y socioeconómica de Piura.

Desde estas tierras se viene exportando el banano orgánico y también los espárragos. Son sus tierras fértiles, su mayor riqueza, las cuales cuentan con agua regulada merced al funcionamiento de la presa más grande de Sudamérica: La Presa de Poechos. 

Los recursos turísticos son variados, su valle, su comida, sus recursos naturales, la ciudad, invita a conocer esta hermosa parte del Perú.

 

creado por :Eduardo Antonio Estrada Castillo,Karen Ann Castillo Castro,Armando Eduardo Estrada Morales

0 comentarios